¿Dónde esta la ayuda?

En estos tiempos de incertidumbre son muchos los Emprendimientos, Micros, Pequeñas y Medianas empresas que se ha visto afectadas y con ellas, emprendedor@s, empresario@s, colaborador@s, emplead@s, trabajador@s, personas y familias.

El ecosistema de emprendimiento ha reaccionado con distintas iniciativas creando un “Ecosistema de la Solidaridad y Empatía” con esta realidad. Sin embargo, nuevamente el acceso a la información o la capacidad de entenderla, sobre todo en tiempos de incertidumbre genera o profundiza brechas.

A continuación encontraras información de Catastros e Iniciativas que cuentan con cobertura nacional. Adicionalmente, existen otras iniciativas a nivel local o regional a las que te puedes sumar. No olvides evaluar, dentro de lo posible, la seriedad de la institución que difunde, organiza o convoca.

MUY IMPORTANTE: Si tu emprendimiento o mipyme esta afectada, inscribiste al menos en algunos de los catastros, esto facilitará que recibas la información y ayuda que necesitas.

CATASTROS: Catastros oficiales y de cobertura nacional

Catastro Organiza Propósito
1 Levantamos tu Pyme Ministerio de Economía (Corfo y Sercotec) Conocer el grado de afectación. Sólo considera por daños materiales, ante los desmanes ocurridos a nivel nacional. Esta información, posteriormente, será verificada en terreno y cotejada con el Servicio de Impuestos Internos (SII).
2 Emprendedores Apoyan Emprendedores ASECH La Asociación de Emprendedores de Chile está realizando un catastro de los emprendimientos y pymes afectados a lo largo del país.
3 Mujeres Emprendedoras Corporación Mujeres Emprendedoras Con la información se organizaran acciones especificas para apoyar emprendimientos liderados por mujeres que se encuentren afectados.

 

INICIATIVAS: Iniciativas con apoyo concreto de cobertura nacional

Iniciativa Organiza Descripción de la Ayuda
1 El Club Apoya a las PYMES El club de los Emprendedores Plan de difusión por 3 meses, contabilidad por 4 meses y acceso a capacitaciones
2 Chile Fondo G100 Fondo Solidario de créditos blandos desde $1 millón a $10 millones de pesos.
3 Levantemos Chile Desafío Levantemos Chile Plataforma de Crowdfunding (donaciones) para apoyar al pequeño comercio afectado.
4 x Nuestro Chile Alto Con la información reportadas se abrirán procesos penales por los daños, en los casos que amerite. La plataforma facilita hacer el seguimiento del caso y de su resultado.
5 #EstarJuntosNosLLega Mercado Libre Capacitaciones gratuitas en e-commerce las que se realizarán en forma presencial y vía streaming. Permitiendo a miles de emprendedores acceder o fortalecer este canal de venta.