Un importante número de emprendedoras, emprendedores y autoridades se reunieron el martes 20 de agosto para participar de las actividades junto a Josefa Villarroel.

La jornada comenzó con un seminario sobre “Alternativas de Financiamiento para Emprender” que se realizó en el auditorio de la I. Municipalidad de Santa Cruz, instancia que contó con la participación de María Francisca Becerra, directora regional de SernamEG, el director regional de Sercotec y el alcalde de Santa Cruz, William Arévalo.

Posteriormente se realizó el taller “Modelo de Negocios” en el Centro de Desarrollo de Negocios ubicado en la ciudad, donde los participantes pudieron aprender y profundizar el uso de la herramienta Business Model Canvas.

Ambas actividades estuvieron lideradas por Josefa Villarroel y se realizaron en el marco de una alianza con el SernamEG y el programa Mujer Emprender.

La visión 360 del taller es una contribución de Media Merse

Red Más Emprendedoras

El programa Mujer Emprende, es liderado por Alejandra Reckmann, encargada de esta iniciativa en la región de O´Higgins. Este programa busca potenciar los negocios de mujeres emprendedoras de todo el país, con el fin de fortalecer su autonomía económica.

El Centro de Negocios de Santa Cruz, es dirigido por Andrea Rojas y atiende con especial foco a las mujeres y jóvenes con iniciativa emprendedora. En este lugar puedes acceder a mentorías y asesorías técnicas; capacitación general y especializada; acceso a servicios financieros; así como vinculación con el ecosistema productivo local.

Puedes descubrir más sobre las instituciones que apoyan emprendimientos liderados por mujeres y sobre las geniales mujeres que lideran en www.redmasemprendedoras.cl